DOMINGOS POR LA MAÑANA

  • Servicio de Adoración Traduciodo al Expañol
    8:45 AM Adoración Contemoranea y Moderna

  • Grupo de Experiencia y Transformación Biblica
    10:00 AM Grupo de Explicación y Convivencia Biblica.


PROXIMAMENTE VEN A DESCUBRIR

ESL Clases de Inglés GRATIS

Todos los lunes, jueves y ahora los sábados. Ahora estamos todos los sábados de 1:00 a 3:00 de la tarde.


Creemos que Dios se entiende en tres formas distintas. Padre, Hijo y Espíritu Santo son términos usados para referirse a la naturaleza tripartita de Dios. Algunas veces usamos otras palabras, como Creador, Redentor y Sustentador.
Creemos en un Dios que creó el mundo y todo lo que está en él. Creemos que Dios es soberano; esto es, que Dios gobierna el universo. Creemos que Dios es amoroso. Creemos que podemos experimentar el amor y la gracia de Dios.
Creemos que Jesús fue humano. Vivió como un hombre y murió cuando fue crucificado. Creemos que Jesús es divino. Es el Hijo de Dios. Creemos que Dios levantó a Jesús de los muertos y que el Cristo resucitado vive hoy en día. Creemos que Jesús es nuestro salvador. En Cristo, recibimos vida abundante y perdón de pecados. Creemos que Jesús es nuestro Señor y que se nos llama a modelar nuestras vidas imitando la suya.
Creemos que el Espíritu Santo es Dios con nosotros. Creemos que el Espíritu Santo nos consuela cuando estamos en necesidad y nos lleva al arrepentimiento cuando nos apartamos de Dios. Creemos que el Espíritu Santo nos despierta a la voluntad de Dios y nos empodera para que vivamos en obediencia.
Creemos que Dios creó al ser humano a la imagen de Dios. Creemos que los seres humanos pueden elegir aceptar o rechazar una relación con Dios. Creemos que todos los seres humanos necesitan estar en relación con Dios a fin de ser plenamente humanos.
Creemos que la iglesia es el cuerpo de Cristo, una extensión de la vida y ministerio de Cristo en el mundo de hoy.
Creemos que la misión de la iglesia es hacer discípulos de Cristo para la transformación del mundo. Creemos que la iglesia es “la comunión de los santos”, una comunidad compuesta de todos los discípulos de Cristo pasados, presentes y futuros.
Creemos que la iglesia está llamada a adorar a Dios y apoyar a quienes participan en su vida a la vez que crecen en la fe.
Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios. Creemos que la Biblia es la autoridad primaria de nuestra fe y práctica.
Creemos que los cristianos necesitan conocer y estudiar el Antiguo y Nuevo Testamentos (la Escritura Hebrea y la Escritura Cristiana).
¿Es Usted un verdadero cristiano o solo alguien que asiste regularmente a la iglesia?  Por favor no piense que esto es lo mismo. Recuerde esta verdad eterna del Señor:

“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21 NVI).

¡En ninguna parte de la Biblia dice que ser un Cristiano significa ser alguien que se viste elegantemente, entra a un edificio comúnmente llamado “iglesia” y se sienta a escuchar un sermón!  Muchos de los que irán al Infierno hacen esto cada semana, pero no poseen una fe obediente en Cristo la cual es necesaria para entrar al Reino de Dios.

Entonces ¿cómo describe la Biblia al verdadero Cristiano entre la salvación inicial y final? ¿Es su vida ahora, una en la que puede sentarse cómodamente relajarse y dedicarse a los placeres de este mundo por causa de la gracia y aún empezar a vivir de nuevo conforme a la naturaleza pecaminosa sin que esto sea un impedimento para su entrada personal al Reino de Dios? Según la Biblia, en esta vida, el Cristiano es:

· un soldado en una batalla (2 Timoteo 2:3-4),

· un corredor en una carrera de larga distancia (Hechos 20:24; 1 Corintios 9:24; etc.),

· un trabajador en un viñedo (Mateo 20:1-16),

· una árbol de fruta al cual se le pide dar buen fruto (Juan 15:5-6),

· un seguidor de Jesús que se niega a sí mismo (Lucas 9:23),

· un gerente o administrador (Mateo 25:14-30),

· un testigo de Jesús (Hechos 1:8-22; 2 Timoteo 2:2: Apocalipsis 2:13),

· un luchador contra las fuerzas de la oscuridad (Efesios 6:12),

· en la lucha contra el pecado (Hebreos 12:4),

· un extranjero y extraño en este mundo (1 Pedro 1:1-17; 2:11)

· y un servidor (o esclavo) de Dios (Hechos 4:29; 1 Tesalonicenses 1:9).

 

En vez de esforzarse por agradar a Dios y vivir una vida en santidad, muchas personas que alguna vez creyeron, son ahora personas tibias, borrachos y sexualmente inmorales, algunos de ellos piensan que tienen garantizada la entrada al Reino de los Cielos debido a la falsa enseñanza de la seguridad eterna.  Lamentablemente, este “evangelio pecaminoso” es abrazado por muchos de los maestros apostatas más populares de nuestros días y ha afectado adversamente a la iglesia en todo el mundo. ¡Además, es una de las más grandes amenazas a la santidad, ya que ha llevado a incontables hogares a la destrucción, a actos criminales y a muchos suicidios!

Luego hay un desenfrenado problema de divorcios y nuevos casamientos, que han resultado en una multitud de matrimonios ilegítimos ante Dios, ambas partes siendo adúlteras (Mateo 5:32; 19:9; Lucas 16:18; Romanos 7:2-3; etc.). Incluso muchos pastores, ancianos y líderes de adoración en congregaciones locales son adúlteros, conforme a esos Pasajes, sin temor de ir a una eternidad en el Infierno, a pesar de la claridad de las Escrituras (1 Corintios 6:9-10; Efesios 5:5-7; Apocalipsis 21:8).

Lo que el mundo necesita hoy son líderes espirituales, como Juan el Bautista, que sin miedo declaren las verdades de Dios sin que les importen las repercusiones. En vez de pensar en sus propios ministerios, ellos deben ser protectores de las almas eternas que les han sido confiadas. Pero muy pocos parecen tener ese temor de Dios. ¡Gente, esto es serio! Nosotros, nuestros seres queridos y nuestros amigos serán afectados por toda una eternidad por lo que hacemos ahora en esta corta vida. Pablo derramó su sangre al menos nueve veces y estuvo años en prisión en su batalla por la eternidad. ¡En nuestros días, “Cristianos” profesos pasan años de sus vidas frente al televisor viendo cosas que pueden espiritualmente profanarlos a ellos y a sus seres queridos!

Finalizando esto, recuerde lo siguiente mientras Usted se examina espiritualmente:

Pero él les contestó: –Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la ponen en práctica. (Lucas 8:21 NVI)

El que afirma: “Lo conozco”, pero no obedece sus mandamientos es un mentiroso y no tiene la verdad. (1 Juan 2:4 NVI)

No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están es sus sepulcros escucharán su voz y saldrán de allí. Los que han hecho el bien resucitarán para tener vida, pero los que han practicado el mal resucitarán para ser juzgados. (Juan 5:28-29 NVI)

Él dará vida eterna a los que, perseverando en las buenas obras, buscan gloria, honor e inmortalidad (Romanos 2:7 NVI).

El que siembra para agradar a su naturaleza pecaminosa, de esa misma naturaleza cosechará destrucción; el que siembra para agradar al Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna. No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos (Gálatas 6:8-9 NVI).

Muchas Personas Irán Al Infierno (Mt. 7:13-14)

Permiso de,

www.alcanceevangelistico.org

Se concede el permiso para reproducir este artículo, pero solo en su integridad, sin ninguna alteración, e incluyendo el nombre del autor y la dirección del ministerio al calce.

1. DOCTRINA OBTENIDA POR DEDUCCIÓN BÍBLICA
a. En la Biblia no están los términos “bautismo infantil” ni “bautismo de adultos”.
i. Lo mismo ocurre con “Santísima Trinidad”, “Domingo, día del Señor”, etc.
ii. Sólo por deducción sabemos que las mujeres pueden tomar la Santa Cena, etc.
b. Tómese en cuenta que la Biblia no prohíbe el bautismo infantil y, en cambio, ofrece el material de apoyo para aceptarlo.
i. Quiénes sólo admiten el bautismo de adultos, rechazan el  infantil. Nosotros aceptamos ambos, es decir, nuestro principio no es excluir sino incluir.

2. IMPORTANCIA DE LA FAMILIA ANTE DIOS
a. Dios no creó al hombre para la soledad sino como pareja que procree hijos, como entidad no individual sino familiar.
i. Por eso el pecado de Adán y Eva afectó a toda su descendencia, no por decisión de padres o hijos, sino por decreto de Dios: Génesis 5:1-3.
ii. Un ejemplo es la orden divina: “Amarás a Dios y a tu prójimo” (Mateo 22:37-40) . Adán violó la primera parte, Caín tanto la primera como la segunda parte.
b. Si el padre transmite el pecado, es también la voluntad de Dios que sea facilitador de la gracia y el favor de Dios para sus hijos.
i. Para repoblar la tierra después del juicio, bastaba una pareja, pero Dios usó una familia, la de Noé: Génesis 7:1
ii. Si en la familia abundó el pecado, en ella debe sobreabundar la gracia: Romanos 5:20
iii. Dios bendijo a Isaac por amor a su padre Abraham: Génesis 26:1-5
iv. Dios ordenó que se celebrara la Pascua en familia: Éxodo 12:3,26-27
v. En el pensamiento de los apóstoles, la salvación debía ser algo familiar: Hechos 16:31
vi. Era requisito para el liderazgo cristiano la salvación familiar: Tito 1:6
c. La circuncisión de los niños llevaba la intención de unirlos a sus padres cuando éstos habían hecho un pacto con Dios. Éste es el propósito del bautismo infantil. Además, sólo por la circuncisión en el Antiguo Testamento, y por el bautismo en el Nuevo Testamento, una persona llega a ser parte del pueblo de Dios. ¿Los niños no deben ser aceptados junto con sus padres para ser miembros del reio de Dios?
d. En última instancia, los niños al crecer aceptarán o rechazarán la herencia espiritual recibida de Dios a través de sus padres; pero mientras, deben recibirla de ellos.
e. El bautismo infantil, ¿va en contra o a favor del criterio de Dios sobre la familia?

3. POR LA RAZÓN EXPLICADA, EL GRAN PACTO DE GRACIA QUE DIOS ESTABLECIÓ CON ABRAHAM INCLUÍA A LOS NIÑOS DESCENDIENTES, COMO UNIDAD FAMILIAR: Génesis 17:7,9,12,23
a. La circuncisión, señal de ese pacto, se administraba a dos tipos de personas: a los adultos, por si fe, y a los niños por la fe y la obediencia de sus padres: vv.12
i. Abraham fue circuncidado como adulto, pero Isaac como infante.
ii. Para los niños lo que contaba no era su entendimiento, sino su derecho por ser hijos de alguien con quien Dios hizo un pacto. ¡No es una enseñanza bíblica que sólo reciben bendición los que la entienden! La verdadera importancia estaba en que Dios encontraba significado en esa señal, pues era para él. La circuncisión y el bautismo son para Dios no para los candidatos. Sólo en la segunda instancia los candidatos reciben algo.
iii. La circuncisión no era sólo una operación física o corporal, sino la señal del pacto con Dios, con significado espiritual: Romanos 4:11; Deuteronomio 30:6; Hechos 15:1.
b. Para Dios era tan importante la señal de su pacto que castigó a los padres irresponsables: Éxodo 4:24-26. Esta señal del pacto de gracia continuó  por siglos para todo aquel que fuera contado como parte del pueblo de Dios, pueblo del Pacto, adultos o niños.
c. El pacto hecho por Dios con Abraham es el mismo que está vigente para la iglesia cristiana: Gálatas 3:6-9, 15-18, 29; Hebreos 6:13-18.
i. Cristo es el cumplimiento de aquel pacto: Lucas 1:68-73; Hechos 3:25-26. Así lo entendió María: Lucas 1:54-55. Según Pablo, para ese fin resucitó Jesucristo, para hacer cumplir la promesa de Dios, Hechos 13:26, 32-33.
ii. La iglesia es la continuación del pueblo judío, por lo que heredó ese pacto de gracia: Romanos 11:17-24; Efesios 2:12-13,19-20
d. Si los niños estaban incluidos en le pacto antes que viniera Jesucristo, debemos entender que ahora, cuando el pacto se cumple y perfecciona en Él, los niños no serán sacados del mismo, antes todo lo contrario.
i. Así lo explicó Pedro el día que nació al iglesia cristiana: Hechos 2:37-39(la promesa es para ustedes y sus hijos); porque así estaba profetizado: Jeremías 31:31-34.(Un nuevo pacto…daré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón…todos me conocerán desde el más chico al más grande).
ii. Así lo entendió Pablo: 1ª. Corintios 4:17 (Nunca enseñó en contra del bautismo de infantes).
iii. Por eso se bautizaban familias enteras: Hechos 16:14-15, 31-34;(Lidia y su familia se bautizaron; se bautizó es centurión romanos juntamente con todos los suyos, y no se habla de ninguna excepción de edad), 1ª. Corintios 1:16.(Pablo bautizó a toda de Estefanas.) Estos relatos no se ven como cosa excepcional, sino como cosa ordinaria. Era común que se bautizaran familias enteras donde, por la ley de las probabilidades, es de suponerse que había infantes.
iv. Si consideramos que un niño es miembro del pueblo de Dios, debe llevarse la señal del pacto. Por eso, cuando Dios renovó su pacto con Israel, estaban ahí los niños: Deuteronomio 29:9-13.(todos lo niños estaban incluidos en el pacto).
e. La gracia de Dios tiene la prioridad de nuestra experiencia. Es decir, nos llega antes que podamos entenderla, merecerla o agradecerla. El amor de Dios va primero (1ª Juan 4:19) Nuestro amor, obras y respuestas a la gracia de Dios siempre viene hasta después. Esta verdad es anunciada públicamente cada vez que la iglesia bautiza a un infante, es la conmemoración de la prioridad de la gracia y el amor de Dios.
f. El bautismo infantil, ¿va en contra o a favor del criterio de Dios sobre el pacto de gracia? Si el pacto de obras no era tan perfecto como el pacto de gracia; a pesar de ello se incluían a los niños, cuanto más si el pacto ha sido perfeccionado.

4. LA SEÑAL DE LA CIRCUNCISIÓN ES CAMBIADA POR EL BAUTISMO COMO EL SELLO DEL PACTO
a. El bautismo sustituyó a la circuncisión como señal: Colosenses 2:11-12. El bautismo es la circuncisión de Cristo. (Circuncisión de cristo es el bautismo).
i. Esto se debió a que la circuncisión era sangrienta al igual que la pascua y los sacrificios. La sangre de Cristo es derramada y anula todo rito sangriento que antes se practicara. El bautismo no es cruento.
ii. Otra razón debió ser la dignificación de la mujer que trajo Jesús elevándola sobre los prejuicios de la ley y las costumbres. Antes, sólo el varón era circuncidado, pero ahora la mujer es bautizada al igual que el varón.
iii. Y una razón más debió ser el hecho de que la circuncisión era una pared divisoria entre judíos y gentiles. Debió ser sustituida.
iv. Debe entenderse que, como otras cosas, el cambio debió ser gradual y no repentino.
b. La Biblia declara explícitamente que la circuncisión ya está invalidada: Gálatas 5:1-6. Por lo tanto, la nueva señal del pacto es el bautismo. El pacto es el mismo, pero la señal no.
i. En ninguna parte la Biblia señala que los niños hayan quedado fuera de la comunidad del pacto y por ende, tampoco prohibírseles la señal del pacto. El Nuevo Testamento sólo cambió la señal, pero no el pacto de gracia,  ni las edades de los candidatos al mismo.
ii. Una ley está vigente mientras no sea derogada. Es lógico entender que la iglesia bautizaba niños del mismo modo como los circuncidaban antes como judíos. Y es ilógico pensar que una ley divina tan importante como la señal del pacto en los niños ya no estuviera en vigor sin que Dios lo haya ordenado.
iii. Pedro incluyó a los niños el día que nació la iglesia.
iv. Cristo proclamó se deseo de que los niños participaran de Su reino, del pueblo del pacto. Cuando los recibió (eran infantes), les impuso las manos y los bendijo: Marcos 10:13-16. Nótese que Jesús bendijo a los niños que no comprendían esa bendición. Y nótese también que Jesús  declaró que la edad ideal para ser miembros de su pueblo es la infancia, ya que a veces nosotros pensamos lo contrario, que sólo los adultos son aptos para ello. Jesús pide a los adultos que se hagan niños, y nosotros a los niños que se hagan adultos, ¿vamos en contra o a favor de la mentalidad de Jesús? Claro que debemos tener cuidado en no interpretar las palabras del Señor como si hablara del bautismo, porque no era así. Sólo señalamos que su idea se refería a lo ideal de la infancia para ingresar a Su Reino. No podríamos bautizar a un niño sólo por ser niño, pues se requeriría la condición de que sus padres hayan sido recibidos en el pacto de gracia. Recordemos, el bautismo es la señal del pacto, no de la inocencia.
v. Quienes no aceptan el bautismo infantil cometen el grave error de no ver la relación y la continuidad entre el Antiguo y el Nuevo Testamentos. Ellos cancelan el Antiguo Testamento como fundamento del pacto de gracia. Nosotros sí admitimos la revelación total de la Biblia.                    Algunas iglesias como la de Roma añade a la Biblia. Otras, como la secta de los Testigos de Jehová, menosprecian el Nuevo Testamento. Otras, como la Iglesia de Cristo, menosprecian el Antiguo Testamento. Nosotros, según los Art. V y VI de nuestro Credo, aceptamos como Palabra de Dios toda la Biblia por igual.

5. ADULTOS E INFANTES
a. Así como se circuncidaban adultos que deseaban ser parte del pueblo de Dios, también hay adultos hoy que se convierten a Cristo y pasan a ser parte de la iglesia o pueblo del pacto, y reciben así la señal del pacto que es el bautismo.      A los adultos se les pide que se arrepientan y crean, como requisitos para ser miembros del pueblo de Dios y posteriormente se bauticen: Marcos 16:15-16. Nótese que este pasaje no explica nada sobre el bautismo. ¡Se refiere a la evangelización! Se habla de arrepentimiento y de creer, porque se refiere ala aceptación del evangelio, no del bautismo.
i. Pero de ningún modo son requisitos para l os niños, porque uno es el bautismo de adultos y otro el de niños, aunque sean para los mismo, para llevar la señal de ser miembros del pueblo cristiano. Es lo mismo con el pacto hecho con Abraham, ¡porque es el mismo pacto! Este hecho Dios no lo ha cambiado. Abraham fue circuncidado por su fe, mientras que Isaac antes de tener fe.
ii. Si se aplicaran a los niños, ilógicamente,  requerimientos que sólo los adultos pueden cumplir, ¿se les prohibe comer (2 Tesalonicenses 3:10)? Contéstese a esto: ¿los niños tienen fe? Luego, por ello, ¿no son salvos?
b. Dios confiaba en que Abraham, después de circuncidar a Isaac, lo enseñara a amarle a El y a obedecerlo: Génesis 18:19.
i. No eran los sacerdotes sino los padres de familia los responsables de lograr que los hijos vivieran en los caminos de Dios: Éxodo 12:26-27; Deuteronomio 6:6-9; Josué 24:15.
ii. Cuando un niño es bautizado los padres deben consagrarse públicamente a guiar a ese niño en las ordenanzas del pacto de gracia, esperando que al crecer no se aparte de Él (Proverbios 22:6). Más tarde, el niño aceptará por fe propia el hecho de ser miembro del pueblo del Dios y sabrá que la señal del pacto ya está en él y es vista por Dios.
iii. Por la razón anterior, los únicos niños que no deben ser bautizados son los hijos de padres que no son verdaderamente cristianos, pues no pertenecen al pacto. En este caso, toda la argumentación a favor del bautismo infantil se vendría abajo, y no habría elementos para una bautismo verdadero.
c. Por todo lo visto hasta aquí, el bautismo infantil es válido y bíblico, por lo que todo niño bautizado no debe bautizarse de nuevo al ser adulto.
i. No puede bautizarse dos veces (Efesios 4:4-6).                                      Hay un solo bautismo, pues hay un solo Dios, etc.                               El rechazo de un bautismo es rechazar el evangelio.
ii. Así como antiguamente la pascua se repetía, también hoy la Santa Cena se celebra repetidamente. Pero así como antes la circuncisión se hacía una sola vez, también el bautismo es irrepetible.

6. EL SILENCIO DEL NUEVO TESTAMENTO SOBRE EL BAUTISMO INFANTIL, DEBE VERSE NO COMO ALGO NEGATIVO (EXCLUYENTE) SINO COMO ALGO POSITIVO (INCLUYENTE), DE ESTE MODO:
a. Creemos en la totalidad de la Biblia. Lo que se explicó en el Antiguo Testamento, no es necesario que se repita en el Nuevo Testamento. Si Dios incluyó a los niños en el Antiguo Testamento, nosotros no debemos excluirlos, pues careceríamos de autorización del Señor.
b. En el Nuevo Testamento no se registra ningún bautismo de algún joven o adulto que haya nacido y se haya criado en un hogar cristiano, sólo se relatan bautismos de adultos convertidos, que no eran antes del pueblo de Dios.
c. Si hubiera existido un cambio en el Nuevo Testamento, ¿por qué no hay ninguna protesta de algún judío o judío-cristiano, siendo que la inclusión de los niños les era importante? Se discutió la cuestión de las comidas, de la circuncisión, del sábado, porque estas cosas estaban siendo canceladas. Pero, ¿por qué nunca se discutió la exclusión de los niños? Sencillamente porque nadie los excluyó.
d. Si el pacto de gracia antes de la llegada del Salvador incluía a los niños, ¿debemos pensar que después de venir Cristo Jesús ese pacto sea ahora más limitado o más generoso? ¿más amplio o más restringido? ¿exclusivo o inclusivo?
e. Si aceptamos que Dios ha dado Su gracia a nuestros hijos y les negamos la señal de esa gracia, ¿les está dando Dios lo que es más y nosotros les negamos lo que es menos? ¿estamos en contra o en armonía con Dios?
f. Si Dios concede el bautismo del Espíritu Santo  a algunos niños (Lucas 1:15) ¿nosotros les negamos el bautismo en agua? Repetimos, ¿estamos en contra o en armonía con Dios?
g. Si alguno considera pecado otorgar el agua al niño, ¿no sería entonces criminal cortar el prepucio a un niño? ¿Y no fue ordenada por Dios la circuncisión? Todo lo que se argumente contra el bautismo de los niños tendría que argumentarse contra la circuncisión ordenada por el Señor.

7. TESTIMONIO DE LA HISTORIA
a. Nunca, antes del siglo XVI, en toda la historia dela iglesia se cuestionó el bautismo infantil, ni siquiera en las épocas de controversia y cambios. La primera vez que fue cuestionado fue en el siglo XVI, por los anabaptistas. Un nuevo rechazo surgió hasta el siglo XX con el movimiento pentecostal.
b. Los reformadores del siglo XVI y Juan Wesley en el siglo XVIII, revisaron profundamente a la iglesia  a la luz de las Escrituras, e hicieron grande cambios en la doctrina y la práctica; pero todos ellos aceptaron el bautismo infantil como bíblico.
c. De los doce grandes cristianos (llamados históricamente “Padres de la Iglesia”)de los primeros años de vida de la iglesia, nueve mencionan el bautismo infantil en sus escritos aprobándolo, mientras que los otros 3 no lo mencionan, ni favoreciéndolo ni cuestionándolo. Por ejemplo:
i. Ireneo (115-200), el primer teólogo bíblico después de los apóstoles, lo aprobó.
ii. Tertuliano (160-220), aunque prefería el bautismo de adultos, aceptó el infantil como válido. Nunca dijo que no fuera apostólico o que fuera una nueva modalidad. Su oposición a éste fue de tipo personal.
iii. Orígenes (185-254) afirmó que l bautismo de niños databa desde los apóstoles.
iv. Hipólito (¿160?-236), mencionó lo mismo que Orígenes.
v. Cipriano (200-258), puntualizó la conveniencia de bautizar a los infantes lo más pronto posible.
vi. Ambrosio (397) creía que el bautismo abría el cielo a los niños. Aunque no estamos de acuerdo con él, notemos su aprobación al bautismo infantil en armonía con la iglesia de su época.
vii. El Concilio de Cartago, en el año 253, discutió el tema del bautismo infantil pero sólo para decidir si era correcto bautizar a un niño antes de los 8 días de nacido (recuérdese que la circuncisión se verificaba a los 8 días de nacido) o después, pero no para cuestionarlo.
viii. Agustín (354-430), el más grande cristiano de la iglesia antigua después de los apóstoles, declaró que l mayor prueba de que el bautismo de infantes databa desde los apóstoles era que ningún concilio lo había acordado, sino que era practicado de una manera natural en la iglesia del todo el mundo, de generación en generación.
d. El bautismo infantil, ¿va en contra o a favor del testimonio de la iglesia?

8. CONSIDERACIONES FINALES
a. Es cierto que el Nuevo Testamento no menciona literalmente el bautismo infantil, pero observamos esto: En Antiguo Testamento incluye a los niños, la iglesia primitiva después del Nuevo Testamento también los incluyó. Luego entonces, ¿qué podemos pensar que hacía la iglesia del Nuevo Testamento, ubicada en medio del Antiguo Testamento y de la iglesia de los Siglos II, III y IV? Y aún más, tomando en cuenta que el Nuevo Testamento declara la gracia de Dios sobre los niños, ¿qué es más lógico pensar: que la iglesia del Nuevo Testamento practicó o que no practicó el bautismo infantil? ¿No es absolutamente razonable entender que la práctica de aceptar a los niños se originó en el Antiguo Testamento y pasó a la iglesia del Siglo II a través de la iglesia del Siglo I o del Nuevo Testamento? ¿O debemos pensar que la aceptación de los niños “saltó” desde el Antiguo Testamento hasta la iglesia del Siglo II? ¿De dónde sacó la idea de bautizar niños la iglesia del Siglo II?

b. Los metodistas recibimos la práctica de bautizar niños no de la iglesia Católica, sino dela Reforma. Los reformadores la recibieron, no de la iglesia Católica , sino de la iglesia Histórica. Esta la recibió de la iglesia del Nuevo Testamento. La iglesia del Nuevo Testamento lo aprendió de las costumbres y enseñanzas bíblicas del Antiguo Testamento. El bautismo infantil se origina el en Antiguo Testamento.

c. ¿Podemos los padres cristianos negar a nuestros hijos el derecho que Dios les ha dado de ser parte de su iglesia? ¿Podríamos creer que glorificamos a Dios al negar su gracia redentora presente en nuestros niños? ¿Preferiríamos pensar que nuestros hijos son “inmundos” y no “santos” como Dios lo ha revelado? Si creemos que son “santos” es que reconocemos que en ellos descansa la gracia de Jesucristo,

Preguntas Frecuentes

Te pudes estaciona al rededor del edificio y en los estacionamientos que rodean el mismo. Principalmente si eres un visitante, tenemos los estacionamientos de visitantes en la parte trasera del edificio. Son los más cercanos a la puerta de recepción.
La vestimenta es lo de menos. Vente tal y como estás. Nadie te va a juzgar. Todos tratamos de venirnos con ropa cómoda y casual.
¡Por supuesto! Dios no rechaza a nadie, ni al amla que esta en busca de mejore respuestas. Si andas buscando un lugar donde quieras encontrar mejores experiencias de conoc

imiento, este es el lugar que estabas esperando. Cristo siempre va a estar a la puerta llamandote a través de nuestros ministerios. Dios te espera con los brazos abiertos sin importar la grande lista de pecados que tienes en tu memoria.

¡Claro que si! Todos nuestros maestros y volutarios han sido revisados en todos sus antecedentes penales. Ningúno ha sido encontrado falto en sus tratos con la sociedad. Todos tienen muy buen testimonio y conservan muy alto renombre entre la comunidad. También han sido entrenados para saber como detectar maltratos y apoyar a las familias que necesitan intervención inmediata.
  • Los Enlaces de Hogar son un nuevo estilo de convivencia para compartir experiencias que nos conectan con el resto de la comunidad en Cullman. Nos conectamos a través de conversaciones intencionales. Si estas charlas o platicas comunitarias y familiares con positivas y llenas de vida, llevaremos a nuestras familias en caminos del bien y de la excelencia. Todos tenemos, más o menos, conversaciones y discuciones internas con las que nosotros gobernamos en esta vida. Estos pueden ser positivas y negativas, tiernas o grotescas, sean cuales fueren, estamos creando con éstas, setmimientos, emociones e iclinaciones que nos harán ver el mundo de una manera diferente a los demás. ¿Se ha dado cuenta usted que la vida es demasiado corta como para gastarla en la vanidad o en la envidia? Somos llamados a crear un sistema familiar que nos llene de vida y motivación para vivir y ayudar a los nuestros a experimentar lo mejor de la vida.
  • Núnca es demasiado tarde, Cristo está siempre a la puerta tocando y llamando nuestra atención. Él quiere, con todo su corazón, que pondamos nuestros ojos en él. El amor de Dios es el centro de la vida que puede cambiarnos. No existe otra forma de enfrentarnos a los problemas y a las malas actitudes. Nadie nos puede cambiar mejor que el mismo amor de Dios. Todos somos suseptibles al grande amor de Dios.

    En los enlaces de hogar estamos muy comprometidos con las grandes oportunidades que nos ofrece este mundo para ser lo mejor que podemos ser. Dios no está cansado de darnos otra oportunidad. Al contrario, mientras que se dice HOY, es tiempo de abrazar el mensaje de la fe. Todos aprenderemos u dejaremos que los demás aprendan junto con nostros. Cada quien a su propio ritmo, sin presiones de ningún estilo. Ven a apreder a enfrentar la vida y saber com ganarte los más grandes premios que ofrece Dios aquí mientras vivimos.

más infromación

Envienos sus preguntas para darle más infromación. Si usted quiere participar, lo vamos a estar esperando. ATTE Pastor Raul Dominguez

ATTE Pastor Raul Dominguez